Las 7 mejores series góticas de Netflix que debes ver

Las 7 mejores series góticas de Netflix que debes ver

Las 7 mejores series góticas de Netflix que debes ver

Vivimos en la época dorada de la televisión. Con servicios de transmisión como Netflix, Amazon TV y la producción ininterrumpida de televisión oscura y realista, puede ser difícil distinguir la gran televisión gótica probada y verdadera de los proyectos más modestos que fracasaron.

Seamos realistas, hay pocas cosas más importantes para los espectadores que saber qué sigue en su cola en Netflix. Aquí están nuestros 7  mejores dramas de fantasía gótica que todo buen gótico debería ver.

7: ángel

Antes de convertirse en agente especial del FBI en Bones, David Boreanaz interpretó al vampiro torturado con alma en Buffy the Vampire Slayer durante tres temporadas, antes de que Joss Whedon, y su inagotable bolsa de genio, decidieran hacer de Angel la estrella de su serie derivada, que abarcó cinco temporadas en el WB.

Si bien la historia del vampiro torturado e incomprendido puede sonar un poco cliché en nuestro mundo posterior a Crepúsculo , cuando la serie se emitió por primera vez en 1999, los vampiros torturados todavía estaban haciendo bastante buena televisión.

Ángel es exactamente lo que uno espera de Whedon. La trama es excelente, los personajes son fantásticos y la escritura es estupenda. Les garantizo que los fanáticos de la serie Buffy estarán más que felices con esta serie y que los recién llegados podrán disfrutar de estas historias bien escritas.

6: Embrujadas

Charmed se emitió originalmente en el canal WB ahora olvidado en octubre de 1998 y contó con ocho temporadas. La serie presenta a un trío de hermanas que desarrollan poderes mágicos después de la muerte de su abuela. Aprenden que son miembros de la asamblea de brujas más poderosa del mundo y que están a cargo de asuntos triviales, como proteger a la humanidad del implacable ataque de demonios que buscan matar a las hermanas y robar sus poderes.

Lo que hace que Charmed sea una serie tan genial es que, si quitas la magia, los demonios y las lámparas blancas, en realidad es una serie sobre tres mujeres que intentan salir de ella. En el mundo moderno … con magia, demonios y blanco. Lámparas para hacer la serie más interesante.

Como la mayoría de las buenas series de televisión, es la relación entre las hermanas y los arcos de personajes personales lo que hace que la serie avance sin tener que ser demasiado oscuro para entretener.

5: The Originals

La serie número cinco puede ser otro spin-off, pero mejora drásticamente el universo de su serie original, The Vampire Diaries. La serie, que para mi consternación terminó después de cinco temporadas, se centró en Mikaelson, la familia original de vampiros malditos/bendecidos con una inmortalidad casi perfecta por su madre bruja hace más de 2.000 años.

La serie es infinitamente más interesante que Vampire Diaries debido a sus temas para adultos desde el principio. Lo que también la distingue es su personaje principal, Niklaus, interpretado por Joseph Morgan, quien es la figura icónica de lo que sucede cuando tu madre te abraza con demasiada fuerza … por supuesto te conviertes en un psicótico asesino en serie.

Pero dejando de lado las bromas, es un personaje mucho más rico que cualquier idiota bidimensional en The Vampire Diaries . Las relaciones disfuncionales entre hermanos inmortales y aquellos que creen que son familiares lejanos casi tienen una sensación de Juego de Tronos, con coronas simbólicas que pasan de un grupo a otro, mientras la familia original intenta mantener su control sobre Nueva Orleans.

4: True Blood

Si tuviera que describir True Blood en una palabra, sería » sexy «. La serie de HBO se emitió durante siete temporadas, a partir de 2008, y está inspirada en la serie de novelas The Southern Vampire Mysteries de Charlaine Harris.

La serie sigue a Sookie Stackhouse, interpretada por Anna Paquin, una pequeña camarera de un pueblo de Louisiana que puede leer la mente de las personas. En un universo donde los vampiros han emergido de su ataúd, la hermosa joven, pero perpetuamente sola, conoce a un vampiro por primera vez y descubre que son inmunes a su telepatía, por lo que ella se convierte en todo naturalmente en su esclava amorosa …

Aunque un poco exagerado, True Blood es un espectáculo interminable de sexo, sangre y muerte, con tanta sangre como desnudez. Definitivamente es la opción menos amigable para los niños en esta lista, lo que en parte la convierte en una de las mejores series de fantasía oscura de todos los tiempos. Por desgracia, True Blood solo está disponible en el servicio de DVD de Netflix en los EE. UU., Pero definitivamente vale la pena.

3: Sobrenatural

Sobrenatural es la serie de fantasía de mayor duración en la historia de la televisión, y por una buena razón. Durante sus 14 temporadas en The CW, la serie ha sufrido múltiples transformaciones, ya que se atreve a ir a donde ninguna serie se ha atrevido a ir.

La serie sigue a Sam, Jared Padalecki y Dean, Jensen Ackles, los hermanos Winchester que se dedican al negocio familiar de cazar todas las cosas que suceden por la noche.

Durante las primeras cinco temporadas, cada episodio se siente como una verdadera película de terror de una hora que te hará saltar en tu asiento, culminando en un enfrentamiento con el villano más grande de todos, Lucifer .

Lo que debería haber sido el final de la serie solo hizo que la gente sintiera más envidia, ¡ya que el estudio recibió miles de cartas de fans pidiendo más!

2: Penny Dreadful

Si tuviera que medir el éxito de una serie de televisión en función del número de temporadas que se emitió, Penny Dreadful estaría al final de esa lista, pero durante sus tres temporadas en Showtime, la serie de 2014 cautivó al público con su estilo, acción, trama y atractivo sexual.

La serie estadounidense-británica está protagonizada por otra heroína, Vanessa Ives, interpretada por la increíblemente talentosa Eva Green, quien comienza la serie como una psíquica atormentada por visiones de demonios durante toda su vida y el escenario de supuestos amantes y padres de sustitución que la rodean.

Casi todos los protagonistas se inspiran en los monstruos de las novelas góticas victorianas, como Drácula, Dorian Grey, Frankenstein, el Dr. Jekyll… La serie descoloca a su audiencia cuando finalmente revela el personaje en el que se basa la señora Ive en el final de la serie.

Penny Dreadful es un verdadero homenaje a los monstruos clásicos de la era victoriana y se mantiene fiel al núcleo de la literatura al retratar cada uno de sus horrores como seres trágicos abrumados por su propia existencia y preguntarse qué hace a una persona y cuándo la sociedad la llama monstruo. .

1: Buffy, la cazavampiros

El puesto número uno es para la pequeña obra maestra de Joss Whedon. Basada en la película de 1992 del mismo nombre, Buffy the Vampire Slayer cuenta la historia de Buffy Summers, interpretada por Sarah Michelle Gellar, una joven adolescente que descubre que ella es la asesina, una mujer con fuerza y ​​poder. Reflejos sobrehumanos y que es hechizado para luchar contra todos los sirvientes de las tinieblas.

La idea de Buffy podría ser un lugar común para el público de hoy, pero cuando se emitió el programa, era tan original como Star Trek para la ciencia ficción. ¡Esta es precisamente la razón por la que ocupa el lugar número uno en esta lista! Sin el éxito masivo de la serie de 1997, la mayoría, si no todos, de los proyectos de esta lista nunca hubieran pasado de la mesa de dibujo.

Lo que impresiona es que la serie puede ser disfrutada por toda la familia. El encanto sexual es más implícito que obvio, y su historia estereotipada sobre la mayoría de edad no se toma demasiado en serio, por lo que casi puedes ignorar los aspectos «adolescentes» y concentrarte en el rico elenco de personajes. adultez … mientras elimina vampiros y demuele demonios. Los fanáticos de lo oscuro y gótico adorarán a Buffy y aquellos que solo quieran pasar el tiempo estarán más que agradablemente entretenidos.

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad