Judas Priest

Judas Priest es una banda británica de heavy metal creada a mediados de 1969 en Birmingham. Formada por KK Downing e Ian Hill, la banda es considerada una de las precursoras del heavy metal moderno, siendo una de las agrupaciones más influyentes en la historia del género. Fue la primera banda en unir los temas pesados ​​y oscuros creados por Black Sabbath con la velocidad de algunos grupos como Deep Purple y Led Zeppelin, suprimiendo gradualmente la herencia del blues y enfatizando el rock más pesado. También se les atribuye ser pioneros en el uso de dos guitarras, por la innovadora voz operística de Rob Halford y por introducir el heavy metal en el cuero.

Merchandising de Judas Priest

Judas Priest en Amazon

Puedes escuchar a Judas Priest en amazon music, escuchar podcast en audible y ver conciertos en Prime video

Conciertos y Entradas de Judas Priest



Videos de Conciertos Judas Priest

Historia de Judas Priest

Con sus primeros álbumes en la década de 1970, la banda obtuvo una base de fans cada vez mayor en la escena, y después del lanzamiento de los álbumes. acero británico (1980) y Gritando por venganza (1982), el quinteto ganó fama mundial, obteniendo varias certificaciones de oro y platino a lo largo de los años. Con más de cincuenta años de carrera y diecisiete álbumes de estudio publicados, Judas Priest ha vendido alrededor de 45 millones de discos en todo el mundo. En 2009 recibieron el premio Grammy, ganando en la categoría ‘Best Metal Performance’ con la canción «Dissident Aggressor».

En septiembre de 1969 en el pueblo de West Bromwich —cerca de Birmingham— el vocalista Al Atkins formó una nueva banda con sus amigos Bruno Stapenhill en el bajo, John Perry en la guitarra y John Partridge en la batería. Sin embargo, después de unos días, Perry murió en un accidente automovilístico y tuvieron que buscar un nuevo guitarrista. Para ello, realizaron audiciones en una pequeña sala de Birmingham donde llegaba, entre otros, KK Downing, pero que no fue aceptado por la poca experiencia que tenía en ese momento. Finalmente el elegido fue Earnest «Ernie» Chataway, quien además sabía tocar la armónica y el teclado, y que provenía de la banda Earth, el prototipo de lo que luego sería Black Sabbath. A su vez, comenzaron a experimentar con diferentes nombres, hasta que Stapenhill propuso que se llamaran Judas Priest, nombre tomado de la canción «The Ballad of Frankie Lee and Judas Priest» del cantante Bob Dylan.

Comenzaron su carrera haciendo covers de las bandas Spirit y Quick Silver Messenger Service, para luego y con la ayuda de Alan Eade —dueño de un pequeño estudio de grabación— componer sus primeros temas; «Good Time Woman» y «We’ll Stay Together». Con ellos tocaron una serie de conciertos en pequeños clubs de Inglaterra como parte del llamado Judas Priest Tour. En una de estas actuaciones, concretamente la celebrada el 25 de noviembre de 1969 en The George Hotel de Walsall, entre el público se encontraban ejecutivos de Harvest Records e Immediate Records, así como el líder de Led Zeppelin, Robert Plant. Gracias a Plant, la banda firmó un contrato de tres años con el sello Immediate esa misma noche, a través del cual se lanzaría su álbum debut. Sin embargo, a los pocos meses se rompió el sello, lo que provocó la consternación de los miembros y provocó la disolución del grupo.

A mediados de los 70 Atkins volvió a Birmingham, donde, según sus propias palabras, «una noche frente al Holy Joe’s de Wednesbury escuché una banda que sonaba muy bien; se llamaban ‘Freight’ y estaban formados por KK Downing, Ian Hill y John Ellis». Al notar que no tenían un vocalista, Atkins se ofreció a unirse a la banda y finalmente fue aceptado. Con su llegada, les presentó sus canciones escritas con su grupo anterior y también les propuso usar el nombre Judas Priest.

Esta segunda encarnación formada por Atkins en la voz, Downing en la guitarra, Hill en el bajo y Ellis en la batería, comenzó a escribir nuevas canciones enfocadas en un estilo más blues rock y hard rock. Así, el 16 de marzo de 1971 dieron su primer concierto en Essington St. John’s Hall en Staffordshire, que dio inicio a la gira The Return of the Priest Tour. Esta serie de conciertos les permitió tocar en varios clubes y teatros de todo el Reino Unido, generalmente como teloneros de las bandas Slade, Budgie y Warhorse, y en algunos eventos compartieron escenario con el guitarrista Gary Moore. En julio del mismo año, Atkins escribió las canciones «Holy is the Man» y «Mind Conception», que fueron lanzadas en un demo de forma independiente y que, según él, solo diez personas escuchaban en ese momento.

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar Cookies
Privacidad