Guns N’ Roses

Guns N Roses (a veces abreviado como GN’R o GNR) es una banda estadounidense de hard rock formada en Los Ángeles, California en 1985. La banda ha lanzado seis álbumes de estudio, tres EP y un álbum en vivo hasta la fecha.

Merchandising de Guns N’ Roses

Guns N’ Roses en Amazon

Puedes escuchar a Guns N’ Roses en amazon music, escuchar podcast en audible y ver conciertos en Prime video

Conciertos y Entradas de Guns N’ Roses



Videos de Conciertos de Guns N’ Roses

Historia de Guns N’ Roses

La banda vendió más de 100 millones de copias en todo el mundo, con alrededor de 43 millones solo en los Estados Unidos. Su álbum debut lanzado en 1987, Apetito por destruccion, Ha vendido aproximadamente 33 millones de copias en todo el mundo, siendo certificado 18 veces platino por la RIAA (Recording Industry Association of America), lo que lo convierte en el álbum debut más vendido en la historia de la música. La formación actual incluye al vocalista y pianista Axl Rose, los guitarristas Slash y Richard Fortus, el bajista Duff McKagan, el baterista Frank Ferrer y los teclistas Dizzy Reed y Melissa Reese.

 

El grupo se formó a principios de 1985 por los miembros de Hollywood Rose Axl Rose (voz) e Izzy Stradlin (guitarra rítmica); y los miembros de LA Guns, Tracii Guns (guitarra principal), Ole Beich (bajo) y Robbie Gardner (batería). La nueva banda creó su nombre a partir de la combinación de dos de los nombres de los miembros del grupo. Al poco tiempo (varias fuentes indican que sólo dos o tres espectáculos se hicieron con los miembros Guns, Beich & Gardner), el bajista Ole Beich fue reemplazado por Duff McKagan, mientras que la falta de ensayos de Tracii Guns llevó a su reemplazo por Slash.

 

Slash había tocado con McKagan en Road Crew y con Stradlin brevemente en Hollywood Rose. La nueva formación se había formado rápidamente, pero justo antes de embarcarse en una breve gira de Sacramento, California a Seattle, Washington, el baterista Rob Gardner se fue y fue reemplazado por el amigo de Slash, Steven Adler (que también era de Road Crew). La banda, que continuó llamándose Guns N’ Roses incluso después de la partida de Tracii Guns, estableció su primera formación estable hasta el llamado «Hell Tour».

 

El debut en el escenario de la nueva formación tuvo lugar el 6 de junio de 1986, en el Troubador, en Hollywood, para unas 150 personas. Después de eso, la banda se dirigió a Seattle, donde tuvieron su gira debut, conocida como Hell Tour. En el camino entre Los Ángeles y Seattle, la camioneta en la que viajaban se descompuso, dejándolos sin otra alternativa que abandonar el vehículo y pedir que los llevaran. Como resultado, la banda tardó más de dos días en llegar, retrasando su primera cita en Seattle y provocando, como consecuencia, la cancelación de la gira inicial de Guns N’ Roses por Estados Unidos, lo que provocó que los miembros de la banda vendieran parte del equipo para irse a casa. .

 

En 1986, superando las dificultades, grabaron un EP (disco más corto) con cuatro canciones. El nombre del disco, lanzado de forma independiente, fue Vivir ?*@ Como un Suicida, que consta de cuatro pistas de las cintas de demostración de la banda con el ruido de la multitud superpuesto. contenido cubre de Rose Tattoo («Nice Boys») y Aerosmith («Mama Kin»), junto con dos composiciones originales: «Reckless Life» y «Move to the City», ambas coescritas por el miembro fundador de Hollywood Rose, Chris Weber.

 

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar Cookies
Privacidad