los dictadores es una banda de punk rock originaria de Nueva York, formada en 1973. El crítico John Dougan afirmó que eran «una de las mejores y más influyentes bandas de proto-punk de la tierra». Los Dictators están representados en el «Punk Wing» del Salón de la Fama del Rock and Roll en Cleveland, Ohio. Steven Van Zandt los denominó «el vínculo de conexión entre la era de MC5, Stooges, New York Dolls y la explosión punk de la segunda mitad de los años 70».[carece de fontes]
La formación original para grabar en el estudio estaba formada por Andy «Adny» Shernoff en el bajo y la voz, Ross «The Boss» Friedman (también conocido como Ross Funicello) en la guitarra principal, Scott «Top Ten» Kempner en la guitarra rítmica y Stu Boy King en la guitarra. drums (quien fue, de hecho, el cuarto baterista de la banda desde su formación en 1973). Fue esta formación, junto con el roadie/vocalista ocasional y «SecretWeapon» Handsome Dick Manitoba, quienes grabaron el álbum debut de 1975 «Go Girl Crazy» para Epic Records, producido por Sandy Pearlman. y Murray Krugman (mejor conocido por su trabajo con Blue Culto de ostras). A pesar de tener pocas ventas en ese momento, actualmente es considerado uno de los álbumes más importantes realizados por una banda de punk de Nueva York de ese período y sigue siendo uno de los álbumes más divertidos y divertidos jamás realizados.[carece de fontes]
Frustrado por las bajas ventas, el grupo se separó durante unos meses a fines de 1975 para reunirse a principios de 1976 con Mark «The Animal» Mendoza reemplazando a Shernoff en el bajo. Después de unos meses, Shernoff regresó a la banda como teclista. Esta formación rápidamente aseguró un contrato con Asylum Records (que se debió en parte a la notoriedad que el grupo ganó después de una famosa disputa entre Manitoba y el condado de Wayne) y lanzó su segundo álbum, «Manifest Destiny», en 1977. Este álbum, una vez más producido por Pearlman and Krugman: generalmente se considera el más débil de los primeros tres álbumes de la banda y mantuvo un sonido considerablemente más convencional. La banda se resistió a tocar canciones de Manifest Destiny durante varios años, ya que no se había relanzado en CD.
Fue durante este período que la banda fue bautizada como «The ‘Taters». Esto se debió a un incidente durante una gira con Uriah Heep y Foreigner en el que los roadies de Foreigner colgaron una red llena de patatas sobre el escenario y las dejaron caer durante la actuación de Dictators.
En 1978, Mendonza dejó la banda (luego se unió a Twisted Sister) y Shernoff volvió a su posición original en el bajo. Fue esta formación de Manitoba, Shernoff, Friedman, Kempner y Rich Teeter la que grabó «Bloodbrothers» (nuevamente producido por Pearlman y Krugman). Fue el primer álbum en presentar a Manitoba como vocalista en cada canción, aunque se puede escuchar a Bruce Springsteen, un gran admirador del grupo hasta el día de hoy, contando «1-2-1-2-3-4» en la pista de apertura del álbum. , «Más rápido y más fuerte». El álbum «Baby, Let's Twist» tuvo relativa publicidad en algunas estaciones de radio de la costa este, pero la falta de éxito comercial provocó la ruptura de la banda al año siguiente. Poco después de esta separación, el baterista Mel Anderson dejó Twisted Sister y se unió a The Dictators reemplazando a Teeter.
Después de la separación, Manitoba condujo un taxi, Shernoff trabajó como productor y Friedman se convirtió en un género trabajando primero con una banda francesa de hard rock llamada Calle temblandoen 1982 fundó Manowar y produjo la primera demo de Anthrax.