restos de nada fue la primera banda punk rock do Brasil, formada en 1978 en la ciudad de São Paulo.
Los orígenes de la banda se remontan a la pre-punk más precisamente en Turma da Carolina (banda de rock de Vila Carolina, distrito de Limão), donde el movimiento punk brasileño hizo sus primeros acordes. Creado durante la efervescencia política de la época, buscó en el existencialismo una razón para ahuyentar sus fantasmas y transformar sus miedos en actitudes contrarias. status quo impuesto por el régimen militar que persiguió sin piedad a sus enemigos.
El guitarrista Douglas Viscaino tocó en un proyecto de banda que creó, llamado órgano y ensayaba en la losa de la casa de Pedrinho (bajo), todavía tenía a Panza (batería) y Mario (voz) de Vila Siqueira o donde podía, y tocaba blues y roca de tu autoría. LA órgano permaneció entre los rockeros de Vila Carolina, a pesar de la aversión de todos, locos por las cintas y los discos, en la época.
Con su acercamiento a la clase de Carolina, Douglas invitó a su amigo y compañero de escuela Clemente a su banda. Posteriormente se incorporó Ariel y empezaron a ensayar en casa de Douglas con el baterista Carlos «Charles», otro rockero que asistía a las fiestas de la pandilla de Carolina.
Charles tocaba algo de guitarra, piano, además de batería y era quien mejor conocimiento musical tenía en ese contexto precolombino.punk. Tenía una formación musical más refinada dentro de la comprometida MPB y, entusiasmado con el nuevo sonido de la punk rockdecidió participar en esta nueva forma de hacer rock n roll.
El sonido que sacudió a la multitud a fines de la década de 1970 y principios de la de 1980 en la región fueron bandas como The Stooges y MC5, quienes definieron el estilo de Restos de Nada.