corset saten borgoña

Cuidados del Corset

Cuidados del Corset

Cómo limpiar un corset

Es el final de la noche, y es hora de una de mis cosas favoritas: ¡quitarme el corsé!?

¿Pero qué haces ahora?

Para quitártelo, siempre afloja el cordón primero. Intentar quitarte un busk cerrado en un corsé ajustado es cuanto menos complicado.

Desata el nudo, luego haga un pequeño movimiento de lado a lado para aflojar un poco esos cordones. Una vez que pueda meter los dedos, abra el cordón hasta que pueda deshacer cómodamente por los pasadores.

Una vez quitado, y si no hay que realizar una limpieza importante, colócalo con la parte interior hacia arriba sobre el respaldo de una silla.

Esto permite que el material se seque para preservar la vida de tu corsé. Es aconsejable pulverizar con un spray de eliminador de olores y así evitar malos olores

Tal vez has estado bailando y esta lleno de sudor, o tal vez alguien te ha derramado alguna bebida.

Si hay que lavarlo, como sucede de vez en cuando, ¡NUNCA lo pongas en la lavadora! En serio, los corsés son delicados. 

Tienes que lavar a mano o podrías llevarlo a una tintorería.

La mejor opción es usar una esponja que se haya sumergido en una solución de detergente suave para telas y limpiar suavemente la tela. También es mejor hacer esto en una superficie plana, ya que no quieres doblar las varillas innecesariamente. Después de un baño de esponja suave, enjuague con agua fría. Las varillas de metal utilizados en estos días están tratados con un revestimiento resistente a la corrosión, por lo que todo estará bien. Después de un enjuague, seque bien con una toalla seca (¡sin estrujar!) Y luego colócalo lejos del calor para que se seque, en una percha con un ventilador cercano puede ser mas rápido.

 

Cómo guardar un corsé

¡Asegúrate absolutamente, de que tu corsé esté seco antes de guardarlo!

Una buena opción para guardar los corsés son en fundas de almohadas y envolver los corsets alrededor de las fundas y guardarlos en el estante en la parte superior del armario.

También puede colocarlos sobre una percha con los cordones en la varilla, o puede meterlos en un cajón. Pero realmente las perchas no es lo más recomendable, ya que los clips pueden estropear la tela.

No intentes doblarlos o enrollarlos. Tu corsé se estropeara mucho más rápido.

 

corset gotico
Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad